Noticias...

Google mejorará su seguridad en linea con la compra de VirusTotal

Google mejorará su seguridad en linea con la compra de VirusTotal

Google compró la empresa VirusTotal, un servicio de seguridad gratuito que analiza archivos y URLs sospechosas, por un monto no conocido aún. De acuerdo con el anuncio de la empresa VirusTotal’s, las dos compañías hace algún tiempo que trabajan juntas y ahora VirusTotal continuará trabajando de manera independiente pero sumando todos los recursos que Google le puede ofrecer.

El vocero de la empresa Mikko Hypponen, indico que VirusTotal  continuará trabajando en conjunto con otras compañías de antivirus y expertos en seguridad. Para Google esta compra demuestra su interés en mejorar las medidas y recursos de seguridad que posee, haciendo crecer el valor de otros de sus productos como Gmail en el cual se mantiene un intercambio constante de información y archivos.

Comunicado oficial de VirusTotal:

Nuestra meta es simple: ayudar a mantener tu seguridad en la web. Trabajamos duro para lograrlo y seguir mejorando, pero como la empresa pequeña que somos contamos con pocos recursos y esto muchas veces juega en nuestra contra. Así que estamos encantados de que Google, nuestro asociado durante mucho tiempo haya adquirido la compañía VitusTotal. Estas son grandes noticias para ustedes y muy malas para los generadores de Malware porque:

  • La calidad y el poder de nuestras herramientas detectóras de Malware seguirán mejorando, serán más rápidas y la infraestructura de Google nos permitirá estar disponibles y listos cuando ustedes lo necesiten.

Un portavoz de Google comentó:

La seguridad de nuestros usuarios es tremendamente importante, hemos invertido millones de dólares en mejorar la seguridad en línea. VirusTotal trae un historial y experiencia sumamente fuerte en cuanto a la seguridad en la web, y nosotros estamos encantados de poder brindarles la infraestructura que ellos necesitan para asegurar la continua mejora del servicio.

 Si desean hacer un escaneo en busca de virus o malware, este es el enlace: https://www.virustotal.com

Fuente

0


obarrerafranco

Sobre el Autor

Desarrollo Web, Seo, Social Media, Marketing Digital. Sigueme en twitter @obarrerafranco o visita mi blog personal Internetsinbarrera.com