Noticias...

Google Cloud SQL, servicio de datos de alta disponibilidad

Google Cloud SQL, servicio de datos de alta disponibilidad

Interesante servicio web con el que crear, configurar y utilizar bases de datos relacionales que viven en la nube.

Google Cloud SQL es un servicio totalmente administrado que mantiene, gestiona y administra las bases de datos, permitiendo al desarrollador centrarse en sus aplicaciones y servicios.

Al ofrecer las capacidades de la conocida base de datos MySQL, el servicio nos permite mover fácilmente datos, aplicaciones y servicios dentro y fuera de la nube. Esto permite una alta portabilidad de datos y nos ayuda a lograr un rápido tiempo de salida al mercado.

La estrecha integración con Google App Engine y otros servicios de Google le permiten trabajar a través de múltiples productos con facilidad, obtener más valor de sus datos y obtener un mejor rendimiento.

Además, el repaldo de una compañía como Google parece un buen aval para garantizar la continua mejora, actualización del servicio y seguridad además de una interfaz de usuario que en la linea de otros servicios sea lo suficientemente intuitiva como para permitir su mejor aprovechamiento.

Tras un periodo en fase beta con acceso gratuito que duró hasta el pasado mes de junio Google Cloud SQL ya está disponible de forma estable para todos aquellos que deseen disponer del mismo.

Detalles

Fuente: www.desarrolloweb.com.

0


rperrone

Sobre el Autor

Desarrollador de sistemas y aplicaciones especializado en web / Analista de Sistemas / Especialista en procesos de gestión @reinaldoperrone