Noticias...

Google censura resultados piratas

Google censura resultados piratas

La función de autocompletado del buscador elimina webs que son frecuentemente usadas para encontrar contenido con copyright.

Todo apunta que finalmente Google ha accedido a las peticiones de la industria y no mostrará en las funciones de búsqueda instantánea y autocompletado, Web Sites que infrinjan derechos de autor.

Según señala TorrentFreak, el gigante de las búsquedas acaba de agregar The Pirate Bay a su lista censura de forma que a partir de ahora cuando un usuario escribe “thepiratebay.org” o cualquiera de los nombres de dominio del sitio en su cuadro de búsqueda, no aparece nada relacionado con el sitio pese a que esta plataforma de intercambio de archivos sigue estando indexada.

El motor de búsqueda líder de Internet comenzó a filtrar resultados relacionados con la piratería ya en 2011, de forma que desde aquel entonce cuando un usuario busca “BitTorrent”, “uTorrent”, “megaupload” y “Rapidshare”, y demás resultados relacionados con plataformas P2P estas palabras no aparecen.

La RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos) ha estado trabajando duro durante el último par de años instando a Google y otros motores de búsqueda para bloquear cualquier resultado que pueda llevar a los usuarios a sitios con material con copyright obtenido de forma no consentida.

Como consecuencia de lo anterior ahora en la página de ayuda del autocompletado de Google, es posible encontrar la siguiente información: “A pesar de que siempre nos esforzamos por reflejar algorítmicamente la diversidad de contenidos en la red (algunos buenos, otros cuestionables), también se aplican un conjunto limitado de políticas de filtrado de contenidos pornográfícos, violentos, que hacen apología del odio, así como de términos que se utilizan con frecuencia para encontrar contenido que infrinja el copyright”.

Desde The Pirate Bay han señalado que por el momento este hecho no ha perjudicado su tráfico en buena medida por que el número de usuarios que llegan desde Google apenas llega al 10%.

Fuente

0


obarrerafranco

Sobre el Autor

Desarrollo Web, Seo, Social Media, Marketing Digital. Sigueme en twitter @obarrerafranco o visita mi blog personal Internetsinbarrera.com